En esta página iremos colgando recursos de interés, relacionados con las temáticas que tratamos y participación nuestra

Conseguir el libro

Prólogo de Rafael Tomás Cardoso:

La antropología física, al igual que el resto de las ciencias, ha desarrollado y conformado su objeto, métodos, enfoques y resultados en el marco de los contextos sociales característicos de la modernidad occidental: los procesos de colonización y mundialización económica, el contacto creciente con la diversidad humana, la revolución científica, la progresiva secularización del pensamiento occidental, la emergencia de la racionalidad instrumental, el desarrollo del racionalismo, empirismo y positivismo en el pensamiento filosófico, las sucesivas revoluciones técnico-industriales y la emergencia de las modernas ciencias y sus especializaciones.
El impacto de estos procesos, con sus particularismos geográficos, históricos y biográficos, ha condicionado y modulado el curso y la producción de las distintas escuelas y autores en el devenir de las ciencias modernas. Y de igual manera, el camino y desarrollos particulares de la antropología, en sus diversos marcos nacionales y locales.

Para seguir leyendo, hacer click en la portada del libro

Prólogo de María-José Trujillo Tiebas:

Siempre es agradable leer un libro que resume de manera sencilla ideas complejas. Incluso para los que saben algo sobre la temática, este libro descubre cosas nuevas, cosas desconocidas. Escrito a base de píldoras de información que giran entorno a la Teoría de la Evolución es muy recomendable para leer, no solo por su agradable lectura y su alto nivel documental, sino también por su nivel reflexivo. Invita a conocer más, a cuestionar, a debatir, a contrastar y a deliberar sobre los conocimientos actuales y sobre la ética de la aplicabilidad de los mismos.

Para seguir leyendo, hacer click en la portada del libro

Acceso libre al libro entero (hacer click)